Nacionales

Armada frustra cinco viajes ilegales hacia Puerto Rico y detiene 69 personas

La Armada de República Dominicana en distintas operaciones marítimas realizada de forma conjunta con el Servicio de Guardacostas de los EE.UU.; así como en operativos terrestres a nivel nacional, efectuados desde el pasado lunes 27 del mes en curso hasta el día de la fecha, dieron como resultados la frustración de cinco viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico, con la intervención de tres embarcaciones de fabricación clandestinas al Sur de Isla Saona y al Este de Punta Cana, donde fueron detenidas 69 personas.

Además de la detención de otras 19 en los municipios de Bayahibe y Sabana de la Mar, respectivamente, quienes pretendían salir en sendos viajes ilegales.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, que será recibido en las próximas horas en el Apostadero Naval de Sans Souci, en Santo Domingo para ser entregado al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

La Comandancia General de la Armada de República Dominicana, dirigida por el vicealmirante Emilio Recio Segura, resaltó la integración y la valiosa labor de contención y rescate conjunta combinada con el  Servicio de Guardacostas de los EE.UU. en Puerto Rico, dan como hallazgo la creación de una muralla impenetrable en el canal de la mona,con la intensión de garantizar y evitar pérdidas de vidas humanas en el mar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu