Nacionales_portada

Apresan de nuevo hombre hace 45 días fue atrapado con decenas bolsas cocaína

 

Un hombre que fue detenido hace 45 días y puesto en libertad, a pesar de estar cargado de porciones de narcóticos, fue arrestado nuevamente con un arma de fuego y una gran cantidad de funditas de cocaína en el mismo lugar donde un fiscal adjunto y el equipo antidrogas lo sorprendieron vendiendo estupefacientes hace mes y medio, en Santo Domingo Este. 
 
Asimismo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reportó este martes el arresto de un jovencito de 13 años que operaba un punto de venta de estupefacientes en el sector Villa Penca, en Haina, comunidad de la Provincia San Cristóbal donde resultaron detenidos otros sujetos que se dedicaban a esa actividad ilícita. La identidad del menor detenido se mantiene en el anonimato por razones legales.
 
El hombre detenido por segunda vez en 45 días, en cambio, fue identificado como Pedro de la Cruz, de 34 años, quien una vez fue liberado retornó a la Calle 3ra, en el barrio Invimosa, Santo Domingo Oriental, para asumir su actividad de vender estupefacientes. Les fueron ocupados en esta oportunidad 48.9 gramos de cocaína, un revolver calibre 38 con 5 cápsulas, una balanza y RD$1,300 en efectivo.
 
Sin ofrecer detalles sobre la forma como De la Cruz fue liberado hace 45 días, la DNCD informó que “de nuevo esa persona está detenida para que el Ministerio Público lo someta a la justicia, como lo hizo hace poco”, tras indicar que “nosotros actuamos con apego al mandamiento de la Ley 50-88, sin importar las medidas que adopten otras instancias con los individuos detenido en flagrante delito”.
 
Indicó que el Departamento de Recepción de Denuncias recibió la información de que De la Cruz retornó a su actividad, a solo unas horas de ser liberado, razón por la cual miembros de la División Oriental lo vigilaron durante cuatro días, logrando arrestarlo en presencia de una fiscal adjunto de esa jurisdicción. “Nuevamente les serán solicitadas medidas de coerción”, dijo el organismo en un comunicado de prensa.
 
 Y con relación al menor detenido en Haina, la DNCD dijo que fue sorprendido en la principal de Villa Penca, después de varios días de vigilancia en la zona, a cargo de miembros de la Sección del organismo en ese municipio, perteneciente a San Cristóbal, ciudad donde fueron arrestados al menos 12 sujetos sorprendidos en plena actividad de venta de cocaína, crack y marihuana. Todos irán para la justicia.
 
Entre los detenidos figuran Luis Manuel Sánchez Cadet, Rigoberto Antonio Reynoso Reynoso, Nicolás Vizcaíno,  Luis Rafael Lorenzo, Robert Alexander Santo, Geraldo Antonio Sierra y Julio Frías. Esas detenciones fueron realizadas en presencia de fiscales adjuntos de San Cristóbal, donde la DNCD tiene una Inspectoría, dirigida por un teniente coronel, dice un comunicado emitido por la agencia antinarcóticos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba