Nacionales_portada_slider

Apresan abogado con 29 paquetes de cocaína y más de 400 mil dólares

Jimaní.- Un abogado que regresaba de Haití, fue detenido en la Aduana del punto fronterizo que funciona en este municipio, con 410 mil dólares en efectivo y 29 paquetes de un polvo blanco que las autoridades presumen es cocaína.
El detenido es Santiago Rafael Bello Cuevas, de 62 años, residente en el municipio de Duvergé, de la provincia Independencia, detenido en el referido paso fronterizo cuando venía de la vecina República, por miembros de la DNCD e inteligencia aduanera destacados en la Aduana de aquí. Se transportaba en una camioneta Honda, Color Blanco, placa L233838.
Su detención se habría producido pasadas las 6 de la tarde de ayer sábado, arresto efectuado por la DNCD e inspectores de Aduanas y conducido de inmediato al recinto militar general Juan Pablo Duarte y Diez del CESFRONT.
Las autoridades de Adunas y la DNCD procedieron en presencia del Fiscal de aquí, Soni Adriano Rosario José, a revisar el vehículo encontrado en una caleta los 29 paquetes del polvo blanco, que estaban envueltos en un fundas plásticas de color negro.
El vehículo fue llevado al parqueo del Palacio de Justicia de este municipio, encontrando en una segunda caleta 41 paquetes conteniendo billetes de 20 dólares, envueltos en funda plásticas transparentes.
Además, le fueron ocupados 13 celulares de distintos modelos y marchas que estaban en poder del profesional del derecho, evidencia que están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.
Se desconoce si el abogado Bello Cuevas, el dinero, el vehículo, la droga y los teléfonos móviles fueron enviados a sede la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Santo Domingo como casi siempre se estila, a los fines de del organismo antinarcóticos interrogar al detenido y luego devolverlo a la jurisdicción donde fue apresado para que se le procese judicialmente.
Por Benny Rodríguez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar