Jimaní.- Durante un operativo realizado en Tierra Nueva, municipio de Jimaní, provincia Independencia, las autoridades apresaron a un hombre y ocuparon 2 millones 150 mil unidades de cigarrillos traídos al país mediante el delito de contrabando.

El operativo fue realizado por miembros de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), de nuestra Policía Nacional, y miembros de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (D.G.A), en coordinación con la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud (PEDECSA).

El apresado es Leoni Feliz Valenzuela, quien fue interceptado cuando se encontraba a bordo del vehículo marca International, modelo 9400, placa extranjera New Jersey NLH-13E Garden State.

El informe de las autoridades indica que pertenece a una organización criminal que se dedica a transportar grandes cantidades de cigarrillos marca (Ashima Luxury Size, Fency, Gold City, Capital y Jaisalmer), en vehículos contenedores cubierto de vegetales desde Haití hacia República Dominicana.

Agrega que entre las evidencias encontradas en poder del detenido están 159 cajas de cigarrillos, marca Ahima, conteniendo en su interior un total de un millón 590,000 unidades de cigarrillos. También 53 cajas de cigarrillos, marca Capital, conteniendo en su interior un total de 530,000 unidades de ese producto tabacalero.

Además, fueron incautados tres cajas de cigarrillos, marca Fency, conteniendo en su interior un total de 30,000 unidades, así como 225 canastos, color rojo, conteniendo lechosas, y un celular.

Las evidencias quedaron bajo custodia de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud (PEDECSA) y el detenido se encuentran bajo custodia policial del Centro de Atención al Ciudadano de esta Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), de nuestra Policía Nacional.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version