Nacionales

Aplazan para mañana medida de coerción contra Pascual Cabrera Ruíz y otros 12 imputados

Santo Domingo.DN.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional receso para mañana el  conocimiento de la medida de  coerción solicitada por el Ministerio Público contra el alegado narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz y otras 12 personas acusadas de pertenecer a una red que se dedicaba al tráfico de estupefaciente, lavado de activos y sicariato.

 El Juez José Alejandro Vargas, retomará el conocimiento de la medida coercitiva a la una de la tarde de éste martes. Hoy escuchó los alegatos a tres de los acusados de pertenecer a la supuesta red de lavados y sicariato.

El expediente fue declinado al Distrito Nacional luego que la Suprema Corte acogiera una solicitud del Ministerio Público, quien alegó que el imputado tiene más de un año detenido sin que a la fecha se le haya podido conocer medida de coerción, debido a las tácticas dilatorias utilizadas por sus abogados. la fiscal del Distrito Nacional , Rosalbas Ramos dijo que existen elementos suficientes contra los imputados.

Además de Cabrera Ruiz, en el expediente figuran como imputados David Emmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Juan Ángel Peña Taveras (El Gordito), Alexander Florián (Rafita), Alex Emmanuel Nina Rosario (Alexis), Alba Josefina Cruz, Edelyz Josney Relledo Vásquez, Joahn Manuel Jiménez, Ismael José Sentili, Kendry José Ramírez, Argenis Antonio Cedeño Berroa, Juan Carlos Bernardo y Ángelo Martínez Castillo.  Edilenny Salcedo defendió la inocencia de su familiar.

El Ministerio Público le atribuye al grupo, supuestamente liderado por Cabrera Ruiz,  la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

 

Por Roberto Brito

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar