Nacionales_portada_slider

Aplazan para el 7 de septiembre audiencia contra Arias Valera y Reyes Beltré

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito, decretó el abandono del abogado Carlos Balcácer, de la defensa del ex consejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera y aplazó la audiencia para el siete de septiembre.

La jueza  Ramona Rodríguez, consideró que la ausencia del abogado fue injustificada. Este había alegado mediante una carta que estaba analizando si continuar o no con la defensa del ex juez luego de que éste solicitara asilo en la Nunciatura Apostólica el pasado lunes, sin su consentimiento.

La decisión de la jueza fue rechazada inmediatamente por Arias Valera, quien la acusó de estar parcializada y recibir presión de su esposo, que es abogado.

Informó que someterá un recurso de oposición o de recusación si es necesario.

Previo a la audiencia el ex consejero del poder judicial dijo sentirse ahogado financieramente y negó haber violado la prisión domiciliaria alegando que contaba con un permiso para hacer diligencias el pasado lunes.

En el expediente también figura la suspendida jueza Awilda Reyes, quien afirmó haber recibido presión en al principio de proceso y que faltan más personas que deberían ser juzgada de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.

Ambos están acusados de formar parte de una red que negociaba sentencia en beneficio del crimen organizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar