El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de medida de coerción en contra del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, Blas Peralta, acusado junto a otras tres personas de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

El magistrado Honorio Antonio Susaña adoptó la decisión a los fines de que Blas Peralta, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista estén representados por sus abogados.

A la salida de la audiencia la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que el Ministerio Público tiene pruebas contundentes que comprometen a Peralta, al coronel retirado Rafael Herrera Peña, y demás implicados.

Advirtió hoy que el ministerio público no recibirá presión de nadie, incluyendo a sindicalistas, para favorecer al presidente de Fenatrado.

Edward Montás, precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno, y principal testigo en el hecho, se presentó a la fiscalía como querellante, bajo estrictas medidas de seguridad.

De su lado el abogado que representa a los familiares del malogrado Aquino Febrillet,  expresó que la defensa de los imputados utiliza táctica dilatoria en el caso.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version