Montecristi:- La jueza Javierca Antonia Gómez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Cristi, aplazó para el próximo viernes la solicitud de medida de coerción contra los 16 implicados en la supuesta red de tráfico de migrantes desmantelada mediante la Operación Frontera. 

El aplazamiento se hizo a solicitud de algunos abogados de los imputados a los fines de conocer el voluminoso expediente y preparar sus medios de defensa.

Al concluir la audiencia, algunos de los imputados, manifestaron que todo se trata de un plan para hacerle daño y que los verdaderos traficantes de ilegales son grandes militares.

Algunos familiares también expresaron su indignación, ya que según ellos sus parientes son ciudadanos de bien y que los militares saben quienes manejan el tráfico de migrantes en la frontera.

Mediante la Operación Frontera se realizaron 16 allanamientos en los que se encontraron 24 inmigrantes, entre ellos mujeres embarazadas, niños, niñas y adolescentes, quienes permanecían en centros de acopio clandestinos en la comunidad Cupey en Monte Cristi.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version