Amnistía Internacional establece en su último informe la muerte de 289 ciudadanos a manos de la policía el año pasado; 29 más que en 2010. También recoge casos de tortura durante interrogatorios policiales, detenciones arbitrarias y uso excesivo e innecesario de la fuerza.
Destaca como impunidad el hecho de que las autoridades no aclararan las desapariciones forzadas de Gabriel Alistar y Juan Almonte. Hasta el momento se conozca su paradero.
 
Bajo el titulo de ¨Discriminación¨ señala la denegación de documentos de identidad a por lo menos mil quinientos ochenta y cuatro dominicanos de ascendencia haitiana; lo que se mantienen a discrecionalidad de los funcionarios del Registro Civil a pesar de una resolución de la Junta Central Electoral que ordena la expedición temporal de los documentos.
 
 
Amnistia Internacional  también destaca El irrespeto a los derechos de los migrantes. Cita la intensificación de las expulsiones como medida para impedir la propagación del cólera en enero de 2011, las agresiones a familias haitianas en Navarrete y su expulsión sin conocer por separado cada caso.
 
La muerte de 127 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas lo establece como violencia contra mujeres y niñas. Como violación a la libertad de expresión recoge el acoso a trabajadores y medios de comunicación que denunciaron casos de corrupción y narcotráfico. 
 
Relata los desalojos forzosos y señala que han pasado diez años sin designar al Defensor del Pueblo.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version