Nacionales_portada

AMET retiene mil 309 vehículos pesados en lo que va de año

 

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo y fiscalizó 1,309 vehículos pesados que transitaban con desperfectos y/o sin luces en horas nocturnas por las distintas carreteras del interior del país en los  primeros 55 días del presente año.
 
La información fue dada a conocer por el Gerente de Información y Relaciones Públicas, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien explicó que las acciones fueron realizadas del 1 de enero hasta el 24 de febrero en las carreteras del Cibao, Sur, Este y de Samaná, por personal adscrito al Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA) que labora a nivel nacional.
 
Agregó que los vehículos detenidos eran llevados a un centro de acopio, donde se les permitía a los conductores contactar a mecánicos electricistas  y si corregían la novedad, seguían su ruta luego de ser fiscalizados por los agentes.
 
Sostuvo que así lo dispuso el Director de AMET, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, con el objetivo de corregir la situación en que camiones transportan mercancía diversa en horas de la noche, sin tener ningún tipo de luz en la parte trasera, ya sea por desperfectos surgidos sobre la marcha, o por negligencia de los choferes.
 
 Hizo un llamado a los propietarios de los vehículos pesados para que los supervisen antes de salir a sus distintas misiones en las carreteras del país,  y de esa forma evitar  contra tiempos porque sucede con frecuencia, que las faltas de luces son mas por negligencia de los choferes, ya que un mecánico resuelve la novedad en apenas minutos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba