Nacionales_portada_slider

Ambiente soleado y de escasas lluvias se descontinúan las alertas

Santo Domingo.- Para el día de hoy, el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara estará generando un ambiente mayormente soleado y de pocas lluvias sobre el país.

No obstante, el arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales originarán chubascos aislados en horas matutinas sobre el litoral costero sur. Al  final de la tarde, la llegada de una onda tropical causará algunos chubascos distanciados sobre las regiones: nordeste, el litoral costero sur y la cordillera Central.

Pare mañana domingo, continuaremos con escasa actividad de lluvias a nivel nacional, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, y la ligera presencia de polvo del Sahara.

Sin embargo, debido a la onda tropical sobre Haití, los factores locales y una débil vaguada sobre el país, no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos locales sobre la región suroeste y los sistemas montañosos.

LA ONAMET, debido a la disminución de las precipitaciones, descontinua las ALERTAS meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra. Ver la tabla.

DESCONTINUADAS

Monseñor Nouel

La Vega

Santiago

Sánchez Ramírez

Duarte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba