Santo Domingo:- El ambientalista Luis Carvajal consideró el acuerdo entre los Ministros de Medio Ambiente de República Dominicana y Haití, como un gran paso para la preservación de la flora, la fauna y los recursos acuíferos en toda el área fronteriza de ambas naciones.

Carvajal puntualizó que desde el punto de vista medioambiental «la isla es y siempre será una e indivisible, y que por consiguiente, para poder preservar los ríos y los árboles en toda la frontera es necesario realizar trabajos en conjunto entre ambas naciones».

Entre los puntos abordados por ambos funcionarios, Orlando Jorge Mera y Abner Septembre, esta la necesidad de aumentar los actuales programas de becas, intercambio de información, las capacitaciones técnicas en el área forestal, así como los programas de manejo de incendios destinados a bomberos forestales, guardaparques y guardabosques.

Los ministros se comprometieron además a establecer las bases para buscar alternativas sostenibles de combustibles para cocinar que reduzcan el uso intensivo de la leña y carbón.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version