De catastrófico calificaron la Asociación de Comités de Amas de Casa y el Movimiento Nacional de Asociaciones de Consumidores el año 2017, debido al aumento de los productos de la canasta básica y el bajo poder adquisitivo de la población.

Para la población de menos ingresos en el país, el año que finaliza fue desalentador debido a que se agudizaron los niveles de desigualdad social.

Así los consideran estas dos asociaciones que agrupan a amas de casa y consumidores quienes niegan que exista un real crecimiento económico, como pregonan las autoridades monetarias, debido a que está sustentado en endeudamiento público y no se ha reflejado en una reducción de la pobreza

Piden que se cree una comisión para que monitoree los precios de los artículos de la canasta básica para evitar alzas desproporcionadas como las ocurridas frecuentemente.

Las agrupaciones llamaron además, al presidente Danilo Medina a no ratificar a la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, asegurando que no los representa.  

Dijeron esperar que el año 2018 el Gobierno ponga su oído en las necesidades de la población.

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version