​​El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, recordó al personal de todas las dependencias de la institución la prohibición total del uso de vehículos, equipos oficiales o cualquier otro recurso del Estado en actividades que no estén estrictamente rselacionadas o derivadas de su servicio.

Entre esas actividades que están totalmente prohibidas con los bienes del Estado se encuentran las labores de promoción política de cualesquiera de los candidatos que terciarán en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo de este año.

Mediante la circular 02-2016, de fecha 15 de febrero, el funcionario llama a los servidores y funcionarios del Ministerio de Educación (MINERD) a tener en cuenta las citadas restricciones, emanadas del Presidente de la República.

En un documento firmado por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de fecha viernes 12 de febrero, se indica, además, que “en interés de garantizar el orden y la seguridad vial, les reiteramos que es obligatorio que todos los vehículos oficiales estén debidamente matriculados e identificados”.

Establece igualmente que “los servidores públicos deben abstenerse de llevar a cabo actividades proselitistas a favor de cualquier candidato durante su horario de trabajo”.

De igual manera precisa que el país debe conservar la confianza ganada por el Gobierno del presidente Danilo Medina en el uso del tiempo y de los recursos del Estado, garantizando que los mismos sean para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas.

Amarante Baret advirtió a los funcionarios y directores generales de las dependencias del MINERD, que deben garantizar y dar seguimiento al cumplimiento de la disposición del presidente Medina.

El viernes 22 de enero último, Amarante Baret, dispuso la cancelación de la Directora del Distrito Educativo 16-01, de Cotuí, por hacer uso indebido de los medios del Ministerio de Educación en labores de promoción política.

La cancelada es la licenciada Eudocia Altagracia Herrera de la Rosa mediante la Orden Departamental 02-2016. En su lugar fue designado el Subdirector, licenciado Pedro Antonio Cruz.

El funcionario actuó amparado en lo que dispone el Artìculo 217, Literal “C”, de la Ley General de Educación número 66-97 y su Reglamento Orgánico de fecha 11 de agosto del año 2000.

La destituida funcionaria educativa fue acusada de convocar a los directores y directoras de centros educativos correspondientes al Distrito Escolar 16-01, de Cotuí, a una actividad proselitista a favor del Partido de la Liberación Dominicana, utilizando papel con el membrete de Educación, señalando la “obligatoriedad” de concurrir a ese acto.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version