Nacionales_portada_slider

Allanan empresa por investigaciones de supuesta estafa millonaria

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional y la Superintendencia de Bancos allanaron e intervinieron, en la mañana de este martes, la sede principal y doce sucursales de la Financiera e Inmobiliaria Belgar, propiedad de Manuel Emilio Beltré.

El Ministerio Público le imputa a Beltré de violar la Ley Monetaria y Financiera, estafa, falsedad de documentos y lavado de activos.

El inmueble está ubicado en la calle Luisa Ozema  Pellerano casi esquina Uruguay en Gazcue.  El operativo inició esta madrugada y aproximadamente  a las 10 de la mañana, seguían en el lugar decenas de efectivos y se mantenía cerrado un tramo de la vía.

En la actualidad, en la Fiscalía reposan varias querellas de depositantes estafados en contra del imputado. De conformidad a la investigación preliminar este caso envuelve una macro estafa de cientos de millones de pesos.

Las doce sucursales están ubicadas en Los Girasoles, Los Ríos, Los Alcarrizos, Guaricano, Villa Mella, Los Frailes, Herrera, barrio Los Ángeles, Autopista Duarte, Los Mameyes, Carretera Mendoza y Sabana Perdida.

La investigación se ha realizado conjuntamente con la Superintendencia de Bancos, entidad que ha brindado apoyo a la Fiscalía durante todo el proceso.

La Financiera e Inmobiliaria Belgar no es una entidad regulada por el órgano rector del sistema financiero dominicano, al carecer de la autorización para realizar intermediación financiera.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar