Nacionales

Alianza por la Democracia denuncia irregularidades en padrón electoral

El Partido Alianza por la Democracia (APD) denunció una supuesta irregularidad en la inscripción de votantes en el padrón electoral que se utilizará en los comicios del próximo domingo.

A tan sólo cuatro días para las elecciones municipales extraordinarias, la APD denunció que más de 277 mil nuevos votantes fueron inscritos en el padrón con edades entre 25 años o más.

La instancia depositada en la Junta la noche del martes por esa organización política, los electores fueron distribuidos entre 3 y 8 por colegio electoral en todo el territorio nacional, lo que pudiera dar lugar a un fraude, según advirtió La Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, el director de Elecciones de la Junta, Mario Núñez, manifestó que ese es el mismo padrón que habían depurado junto con los partidos previos a los comicios de febrero, pero adelantó que la institución investiga la situación.

Respecto al montaje del proceso electoral, Núñez dijo que mañana serán distribuidos los escáneres para la transmisión de las actas con los resultados de la votación y que el sábado serán sometidos a otras pruebas para prever cualquier tipo de situación.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar