Nacionales_portada_slider

Alertan sobre efectos en la salud de la población ante incendio en vertedero Duquesa

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, alertó sobre el peligro que representa el incendio del vertedero de Duquesa en la salud de la población, situación que podría incrementar las enfermedades respiratorias agudas entre los residentes colindantes con el lugar del incendio.

A más de una semana del incendio del vertedero de Duquesa, éste continúa causando efectos.

Ante esta situación el ministro de salud, advirtió a la población, sobre el peligro que representa principalmente para aquellas personas con enfermedades respiratorias.

En otro orden el incumbente de salud, dijo que harán las recomendaciones sanitarias de lugar, a la Junta Central Electoral, para evitar la propagación del Covid-19, durante las elecciones del 5 de julio.

En ese sentido indicó, que bajo ninguna circunstancias se debe desmontar las medidas de prevención del coronavirus.

El ministro de salud, también se refirió a la situación del Coronavirus en Haití, tras recomendar mayor control y vigilancia en la zona frontetiza, esto a raíz de la advertencia de la Organización Panamericana de la Salud, quien vislumbra un panorama sobrío en el vecino país.

Hasta el momento en la región de las Americas, se han registrado más de 1 millón 400 mil infectados, con casi 80 mil defunciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba