Nacionales_portada_slider
Tendencia

Alcaldía de SDN invertirá más de RD$80 millones en obras del Presupuesto Participativo

Las obras serán construidas en diversos sectores del municipio para beneficio de miles de ciudadanos

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) informó que invertirán más de RD$80 millones del Presupuesto Participativo para el próximo año 2022, en la ejecución de 17 obras de gran impacto para los ciudadanos de zonas urbanas y rurales.

Los sectores de Villa Mella Norte seleccionados fueron: Nueva Jerusalén, La Esperanza del Licey y El Mamey, donde se realizarán acondicionamiento de calles y construcciones de aceras y contenes por un monto de RD$ 12.6 millones de pesos.

En Villa Mella Sur se construirá un centro comunal en la urbanización Buena Vista II; se saneará la cañada de Cachimán y se construirán aceras y contenes en Brisas del Ozama.

En Sabana Norte se beneficiará la comunidad de Villa Germán I con el acondicionamiento de calles y construcciones de aceras y contenes, mientras que en Barrio Nuevo Este se pavimentarán los paseos, al igual que en Paseo del Llano.

Sabana Sur también será beneficiada con obras por un monto de RD$ 12.6 millones, con las construcciones de badenes y contenes en los sectores El Manguito, Monterey ll y Paraíso.

En Los Guaricanos se construirá un centro comunal en el Residencial Las Rosas, construirán aceras y contenes en Brisas del Norte tercero, realizarán bacheo de calles y construirán badenes en Hermanas Mirabal.

En tanto que con un monto de RD$9 millones serán beneficiados los sectores rurales Loma de Mateo y el Belén en Mata San Juan.

“El proceso de sorteo de obras desarrollado en los diferentes bloques, es una manifestación del cumplimiento que viene dando el alcalde Carlos Guzmán a la trasparencia y a la Ley 170-07”, resaltó Antonio Almonte, director de Presupuesto Participativo de la ASDN.

Más de 150 delegados participaron en las asambleas y juntas de vecinos realizadas de manera simultánea, organizada y trasparentes, en cumplimiento a la ley 170-07 de Presupuesto Participativo.

En las asambleas estuvieron distribuidos como observadores los regidores Oscar Fortunato, Henry Berihuete, Ramón Martínez (Chiquito), Bernardo Candelario. También el arquitecto Johnny Valdez, director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez, director de Presupuesto Participativo; Eufanía Fani Severino, coordinadora del Comité de Seguimiento; Rafael Medina, encargado de Culto; Aurelina Martínez, en representación del Consejo de Desarrollo Económico y Social de SDN, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba