Boca Chica,RD.- El alcalde municipal de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito, anunció una serie de medidas que se tomarán de manera inmediata para frenar la propagación del COVID19, mientras serán utilizadas las fuerzas públicas para hacer cumplir las disposiciones del Ministerio de Salud Publica y el cumplimiento del decreto presidencial del toque de queda.

Fermín Brito, explicó que dentro de las medidas que se impondrán se encuentran; la concientización y prevención del coronavirus, a través de los medios de comunicaciones y redes sociales, así como la impresión de volantes informativos para entregarle a la población.

El alcalde informó que se harán calendarios diario de desinfección en diferentes sectores, los mismos serán en coordinación con los miembros del COE municipal, que integra todas las entidades de salvamento y socorro del pueblo de Boca Chica.

El ingeniero Brito, dijo que será trasladado el mercado que improvisan a diario vendedores informales y llevados bajo las estrictas medidas al lugar construido y destinado para la venta de esos productos, allí se instalarán túneles de desinfección para que los compradores o vendedores sean sometidos previo al contacto comercial.

Las medidas también abarcan sanciones drásticas contra aquellos que no obedezcan el toque de queda, el uso de mascarillas, le serán aplicadas multas municipales, sometimiento a la justicia y serán integrados a la recogida de basura como sanción por no acatar las medidas implementadas por el estado, ante la crisis sanitarias que afecta al país.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version