Nacionales

Alcalde ADN encabeza acto conmemoración del 517 aniversario fundación ciudad de Santo Domingo

El alcalde Roberto Salcedo atribuye éxito de su gestión a la conformación equipo de trabajo que aporta soluciones a los problemas del Distrito Nacional

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, atribuyó el éxito de su gestión como ejecutivo del gobierno municipal a la conformación de un equipo de trabajo que ha entendido los desafíos de la ciudad y la generación de propuestas de soluciones a los distintos problemas que se presentan en Santo Domingo.

Dijo que el 68.3% de aceptación de su gestión como lo revela la encuesta de la firma Asisa Research Gruop es una clara demostración de la consistencia en la valoración de su gestión como alcalde de la ciudad.

Salcedo hizo los señalamientos luego de encabezar el acto del izamiento de la bandera nacional y del Distrito Nacional, en ocasión de la conmemoración del 517 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo, el cual se llevó a cabo en el Palacio Consistorial, en la Zona Colonial.

“Estos números se corresponden con los que nos aporta el Observatorio de la Ciudad, que son muy consistentes, tanto en la valoración de la administración como el desempeño del ejecutivo de la ciudad”, precisó.

Aseguró que “ha logrado conformar un equipo de trabajo, integrado por técnicos y profesionales de diferentes especialidades,  que ha asumido un compromiso con la ciudad de Santo Domingo”.

“Yo pienso que el hecho de tener un horizonte hoy en día, eso permite que cada quien sepa las tareas que le corresponde en el día a día”, indicó.

Salcedo dijo que “siempre ha procurado  tener una administración que lejos de generar conflictos, lo que aporte sean soluciones”.

“Y eso lo bien pondera la población, y pienso que de ahí es la consistencia de estos números a lo largo de estos años”, subrayó.
Al referirse a la fundación de la ciudad de Santo Domingo, el alcalde del Distrito Nacional indicó que “se han logrado avances significativos en el desarrollo urbano”.

Dijo que “se ha experimentado un crecimiento extraordinario con la construcción de parques, centros comerciales, la revitalización del Centro Histórico de la Ciudad, así como la aplicación de políticas institucionales”.

“Por supuesto, los desafíos de la ciudad nunca terminan, y hay que convenir que es una casa grande que hay que vivir permanentemente encima de ella”, dijo.

Salcedo indicó que “lo más importante es seguir construyendo la visión de la ciudad con la implementación de nuevas normativas necesarias para permitir un desarrollo sostenible y equilibrado”.

Indicó que “al finalizar el año, las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional tendrán concluidas todas las normativas, lo que permitirá un crecimiento sin mayores traumas en la ciudad de Santo Domingo”.

Manifestó que “hay otras acciones pendientes que se deben seguir avanzando en lo que se refiere a todo lo relativo a las tareas del tránsito, la seguridad ciudadana, señalización y la consolidación del sistema de aseo”.

Durante el acto de izamiento de la bandera nacional y  de Santo Domingo, la banda de música del Cuerpo de Bomberos interpretó las notas del himno nacional y el de la ciudad.

Salcedo estuvo acompañado en el evento por concejales y funcionarios del cabildo.

El joven actor Canek Denis leyó la proclama de la ciudad de Santo Domingo, desde uno de los balcones del Palacio Consistorial, ubicado en la intersección de las calles Conde Peatonal con Arzobispo Meriño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba