Este lunes venció la prorroga dada a los funcionarios públicos para presentar sus declaraciones juradas de bienes, según lo dispone la nueva ley 311-14, pero solo 19 de los 110 que debieron acogerse a la disposición cumplieron con dicha norma.

Los funcionarios que no se acogieron al plazo dispuesto por la nueva ley 311-14 para declarar sus bienes corren el riesgo de ser destituidos de sus puestos, contrario a la antigua Ley 82-79 que solo disponía retenerles el salario.

La Cámara de Cuentas continuará recibiendo las declaraciones de los funcionarios faltantes, para proceder a remitirla a la Procuraduría General de la República, quien tendrá a su cargo aplicar posibles sanciones.

La información fue ofrecida en presencia de  representantes de la sociedad civil, quienes condenaron la minima proporción de funcionarios que hicieron su declaración.

Durante la actividad el tesorero nacional Alberto Perdomo traspasó a la Cámara de Cuentas 8 mil 268 declaraciones juradas de funcionarios, las cuales fueron hechas bajo el amparo de la vieja ley.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version