Santo Domingo:- El temblor de tierra de 5.3 grados, que sorprendió a los dominicanos la mañana de este miércoles, afectó al menos una docena de escuelas en varias provincias de la región sur, aunque no fueron daños significativos, según explicó el director de infraestructura del Ministerio de Educación Fernando Taveras.
Wilson Mejía con los detalles.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el ingeniero Fernando Taveras, el temblor de tierra, no causó hasta el momento problemas graves que representen desplome de infraestructuras, sino que los daños fueron prácticamente superficies.

La mayoría de los planteles afectados se encuentran ubicados la región sur, a pesar de que también en la zona de San Francisco de Macorís, hay centros educativos bajo supervisión debido a otros eventos sísmicos que ocurrieron el domingo, agregó el funcionario.

Como medida preventiva, la docencia fue suspendida hasta el día de mañana, mientras que un equipo de ingenieros del MINERD continúan haciendo levantamiento en la zona más afectada.

El MINER aseguro que continuará con la supervisión de planteles, específicamente los centros que superan los 20 años, ya que hay una cantidad significativa y son los más vulnerables ante los eventos sísmicos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version