El fortalecimiento del sistema de Justicia, mejores oportunidades de trabajo y un mayor empoderamiento del Estado son retos que debe enfrentar el país para garantizar la equidad de género a juicio de las féminas. A propósito de hoy conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

La protección de la mujer es un anhelo que se mantiene rezagado en la sociedad dominicana. Un ejemplo viviente de esta realidad es la señora Justina de los Santos, quién a sus 66 años continúa madrugando para llevar el sustento a su hogar.

Narra que desde 2003 se vio obligada a trabajar en el cuerpo de aseo urbano del Distrito Nacional por ser la única oportunidad de empleo que encontró a su edad.

Otra mujer valiente es Ramona Emilia Guazan, quien pese a sus de 105 años se mantiene llena de vida y cargada de optimismo. Explica que la falta de oportunidades no fue obstáculo para criar a sus 14 hijos.

Para Felipe Mena quien aboga por el cese de los feminicidios, un mayor respeto a la vida y el rol social de las féminas, el hecho de ser padre y madre a la vez es un reto que no tiene precio .

En este Día Internacional de la Mujer la mujer dominica también propugna por su empoderamiento a nivel político y mayor participación en las decisiones del Estado.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version