En el Aeropuerto internacional de Las Américas no se le exige tarjeta de vacunación ni prueba reciente PCR a los cientos de pasajeros que llegan este 31 de diciembre para pasar junto a sus familiares las festividades de Año Nuevo.

A pesar de que República Dominicana los casos de contagios por la COVID-19 han aumentado en las últimas semanas, y de que ya la variante Ómicron está circulando en el país, en AILA, no se le exige tarjeta de vacunación ni prueba negativa PCR a los viajeros para ingresar al territorio nacional.

Esta acción fue calificada de negligente de parte de los pasajeros. Aseguran que debe haber más control para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Destacar que aunque este protocolo es nulo con los pasajeros que ingresan al país, a los empleados de este aeropuerto y a los que entran a recibir a sus parientes se les toma la temperatura y deben presentar su tarjeta de vacuna con al menos 2 dosis aplicadas.

Este viernes cientos de dominicanos llegaron al país para pasar en familia las festividades de Año Nuevo.

Se recuerda que a nivel mundial se han cancelado miles de vuelos producto de la variante Ómicron en los que República Dominicana se vio afectada con la posposición de al menos 20 en días pasados.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version