Villa Altagracia.- En el sector Catarey del municipio de Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal, un agricultor y padre de familia dice sentirse atemorizado, de ser desalojado de su parcela con siembras de cacao, guineos, naranja, entre otras agriculturas, que con esfuerzo ha cultivado durante más de 20 años.

Misael Santo de los Santos,  agricultor y padre de familia denunció que  teme por su vida y la de sus 5 hijos de ser desalojado a la fuerza de su tierra  la 40 DC 12 Pino Errado, debido a que la parcela fue seleccionada como objeto de ofrecimientos a personas de la capital para hacer un asentamiento como fincas.

Santos, manifestó que detrás de esta supuesta trama se encuentra un fiscal junto a un diputado de la zona y su hermano que fue funcionario del Consejo Estatal del Azúcar.

Los comunitarios de la zona condenaron la injusticia y dijeron que no permitirán que las personas que dicen ser los dueños de la tierra sin un título ocupen el terreno.

También, el cultivador fue al destacamento de la provincia solicitando una querella para salvaguardar la vida de él y las de sus dependientes.

Por Ana Méndez.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version