Nacionales_portada_slider

Agentes PN implicados en muerte de abogado podrían enfrentar pena máxima

Los agentes que actuaron en el caso del arresto y posterior fallecimiento del abogado Argenis Martínez, podrían enfrentar cargos que oscilan entre 20 y 30 años de prisión, según afirmaron los abogados consultados por este medio de comunicación.

Las conclusiones del INACIF sobre el caso establecen que la muerte del abogado Argenis Martínez, fue de forma violenta y que el mecanismo del fallecimiento fue insuficiencia respitoria, es decir, asfixia mecánica por compresión tóraco- abdominal; especificando que se trató de un homicidio.

Ante los resultados, los profesionales del derecho hacen sus planteamientos. El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surum, adelantó que sometarán a la justicia a los agentes que actuaron en el hecho.

El arresto de Argenis Martínez, ocurrió el cinco de este mes y quedó grabado en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, donde se puede apreciar como los agentes policiales actuantes intentan someterlo a la obediencia.

Sin embargo, luego de ser esposado y subido a una unidad de la institución policial, horas después falleció, aunque al momento de su arresto se le escucha advertir de que posiblemente lo matarían.

Periodista: Nixón Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar