Nacionales_portada_slider

Afirman costos para tratar la diabetes puede afectar la economía familiar

Santo Domingo.- El hospital de la diabetes advirtió sobre el costo económico para el Estado y las familias que conllevan los pacientes diagnosticados con diabetes, por lo que llaman a la población a tener conciencia sobre esta enfermedad.

Los especialistas afirman que cada día, más pacientes son diagnosticados con diabetes, entre estos niños, tras alegar que el para lidiar con un paciente diabético puede afectar el presupuesto familiar.

La diabetes no es considera una enfermedad como tal, pero sí generadora de muchos males que puede resultar fatal si el paciente no lleva una vida saludable en alimentación y ejercicios a parte de los medicamentos, puntualizan.

Dicen que la población debe tener en cuenta esos elementos para mantener una salud adecuada en un paciente con diabetes, según los facultados en la materia.

El Hospital de la Diabetes, que está ubicado en el sector de los Ríos, dispone de áreas especializadas para el tratamiento de pacientes diabéticos.

Además, se ha habilitado un área odontológica, con especialistas para este tipo de caso, así como también, un departamento de lactancia materna, sumado a otros servicios que desde años brinda a la población este hospital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar