Santo Domingo:- Todos los animales buscan sobrevivir, se adaptan a su entorno y generan estrategias de supervivencia que se enseñan e incluso se heredan a las nuevas generaciones.

En el caso del ser humano esto también ha ocurrido. Por ejemplo, el miedo es la señal del cuerpo para activar la producción de adrenalina y esto puede afectar la salud física.

Según el estudio Maps of subjective feelings, publicado por la National Academy of Sciences, cada emoción genera diferentes tipos de sensaciones físicas. Gracias a este estudio, que incluyó a 1,026 participantes, fue posible mapear las sensaciones físicas de 100 emociones, tanto negativas como positivas y cogniciones, refirieren medios internacionales.

A los participantes se les preguntó acerca de la intensidad, las sensaciones y el lugar del cuerpo en el que se sentía cada emoción.

Dentro de las conclusiones más importantes se encontró que las emociones se expresan de la misma forma para la mayoría de las personas y que hay una relación directamente proporcional entre la intensidad de cada emoción y la intensidad de la sensación física.

En cuanto a la ira, aumenta la producción de adrenalina, se acelera la respiración y aumenta la presión sanguínea. La sensación física se ubica en la cabeza, las manos y el pecho.

Con respecto a la tristeza se aumenta el consumo de energía y oxígeno, por lo que se genera un sentimiento de agotamiento. Además, la producción de serotonina y dopamina se reduce, esto a largo plazo puede causar falta de apetito e insomnio. La sensación física se ubica en la cabeza, el estómago y el pecho.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version