El director de Aduanas, Fernando Fernández, enfatizó que no dará vuelta atrás a la resolución que dispone extender el pago de impuesto a las compras por Internet inferiores a los 200 dólares. Indicó que es la justicia quien debe determinar si la medida compite o no con el decreto presidencial que deroga dicho arancel.

El funcionario ratificó que a partir del 15 de agosto se hará efectiva la aplicación del 18% a las compras por Internet inferiores a los 200 dólares.

Argumentó que lo que se busca es sanear la economía nacional, ya que según explicó dichas compras dejaron de ser personales para convertirse en grandes redes evasoras de impuestos. Las cuales están generando pérdidas millonarias al Estado.

Las compras por Internet menores de 200 dólares habían quedado exentas del pago de impuesto por medio del decreto presidencial 452-04. Ahora se cuestiona si la resolución de Aduanas tiene poder para desplazar dicho decreto.

Sus declaraciones se produjeron en el marco de la destrucción de 2 mil cajas de whisky, introducidas al país de contrabando por un valor superior a los 11 millones de pesos.

El empresario José Luis Corripio, (don Pepin), entiende que el gobierno debe evaluar el alcance de las compras por Internet su alcance y determinar a quién perjudica o beneficia.

La aplicación de dicho impuesto continúa causando irritación.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version