Nacionales_portada

Aduanas autoriza embarque de oro de la Barrick Gold tras verificarlo

 

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La minera Barrick Gold embarcó este viernes otro cargamento millonario de doré consistente en 16 lingotes de oro y plata hacia el mercado de Estados Unidos, por la terminal de cargas Punta Caucedo, superior al hecho la semana pasada.
 
La carga consistente en dos paletas de ocho lingotes cada una fue verificada y aforada en el depósito privado número tres del área de cargas del viejo aeropuerto Punta Caucedo.
 
Previo a la presentación y salida de la carga se presentó personalmente al depósito número tres el director general de Aduanas, Fernando Fernández, y otros funcionarios de la institución para verificar y dirigir la tramitación y exportación de la mercancía.
 
La carga fue transportada hacia la ciudad de Miami, en el vuelo comercial 1964 de la aerolínea American Airlines. Luego desde esa nación norteamericana la misma sería transportada hacia Canadá.
 
Este es el embarque número veintiún que la empresa minera canadiense hace a Canadá, vía Estados Unidos, por la terminal de Cargas, del aeropuerto Las Américas, en los últimos meses.
 
En la verificación de la carga estuvieron participaron  miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con perros adiestrados, así como técnicos de Aduanales quienes verifican el peso exacto y  la calidad del oro, extraído de los yacimientos  de la mina de Cotuí.
 
Además del director general de Aduanas, estuvieron presentes también el asesor técnico del director Gregorio Lora, y el administrador de la DGA en la terminal de carga del aeropuerto, Wilson Acosta y el contralmirante Rafael  Guillen Sarante, director de Seguridad e Inteligencia de la DGA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu