Nacionales_portada_slider

ADN continúa recuperación de espacios; entrega remozados parques en San Carlos y Brisas del Mar

Santo Domingo.- Durante esta semana la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) entregó remozados los parques La Rolita y Brisas del Mar I y II, los cuales corresponden a las intervenciones 73, 74 y 75 respectivamente, y forman parte del plan de recuperación de espacios que lleva a cabo el cabildo.
La alcaldesa Carolina Mejía encabezó los actos de inauguración, en compañía del vicealcalde Stalin Alcántara; el presidente del Concejo de Regidores, Elías Reynoso; regidores y colaboradores del cabildo.
Ubicados en San Carlos y Brisas del Mar estos nuevos espacios ofrecen a la ciudadanía renovados atractivos que permitirán un disfrute sano y promueven la convivencia pacífica de los capitaleños.
En el remozamiento de los parques contemplaron resane de aceras y contenes, iluminación y colocación de luminarias, jardinería, colocando grabas blancas y siembra de plantas. También, pintura de bancos y piso, incluyen rampas de accesibilidad, señalizaciones de identidad, zafacones.
La alcaldesa Carolina Mejía encabezó además la firma de acuerdos de cogestión con ambas comunidades, con el propósito de motivar el cuidado de los espacios y propiciar su sostenibilidad.
Exhortó a los residentes a acudir a los espacios públicos a “convivir de manera pacífica, de manera respetuosa, desarrollando la capacidad de ejercer una mejor ciudadanía”. Resaltó el derecho de todos los ciudadanos a usar el espacio público en igualdad de condiciones, en armonía.
“Mi compromiso, mi trabajo, lo pongo a disposición para generar bienestar a la gente, para nuestros niños que necesitan una niñez sana para ser adultos sanos, para nuestros jóvenes que mejor que estén aquí y no en actividades que les hagan daño; para nuestros adultos mayores, que necesitan de espacios seguros para ejercitarse y venir a disfrutar”, dijo.
Danilsa Báez, en nombre de la comunidad de San Carlos, manifestó estar agradecida por este remozamiento, describiendo que este espacio les permite sentarse a compartir en familia, a los niños jugar y los vecinos pueden jugar dominó, lo cual es una tradición en este parque, siendo este último motivo para que el cabildo donara dos mesas de dominó a la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba