El Ministerio de Administración Pública  y una delegación de la Organización de Cooperación de Desarrollo Económicos presentaron un informe preliminar para implementar mejores Servicios Públicos en las Instituciones del Estado.

El estudio arrojo que la República Dominicana tuvo un crecimiento macroeconómico de un 5.5 por ciento, entre los años 1992 y 2014 con relación al resto de los países de América Latina que  su producto interno bruto creció un 3.1 por ciento.

El estudio arrojo que en la actualidad 3 millones de Dominicanos viven en la pobreza, la proporción de los  ingresos que recibe el diez por ciento de la población siegue siendo relativamente baja con un 1.9 por ciento, sin ninguna variación, entre los años 2000 y 2011, el dos por ciento (2) de la Población  ascendió a la escala del ingreso que según el Banco Mundial es de un 41 por Ciento.

Los expertos internacionales, recomendaron al gobierno, mejorar  los Servicios de Salud, Educación y fortalecer  las Políticas Sociales. También proteger  los ciudadanos más vulnerables de la   Población a través de programas especiales,  que el Poder Ejecutivo coordine trabajos conjuntos con los Ayuntamientos y los Ministerios.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version