Nacionales_portada_slider
Tendencia

ADESA debatirá la necesidad de más inversión en salud

Santo Domingo, RD.-Con la participación de 4 economistas, La Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), debatirá las necesidad que tiene el país de aumentar la inversión y mejorar la calidad del gasto en salud, la cual será analizada el próximo lunes en un panel en el que participarán el director nacional de presupuesto y otros tres destacados economistas.

La Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), es la organizadora del panel, en el que participarán José Rijo, director de Presupuesto, Magdalena Rhate, especialista en economía de la salud; Nelson Suárez, economista, y su colega Henri Víctor Hebrard.

ADESA, explicó que el tema tiene una importancia especial en esta coyuntura en la que la pandemia del Covid 19 desnudó la grave crisis que sufre el sistema sanitario debido, entre muchas otras causas, a la bajísima inversión estatal en salud.

En este momento el Gobierno está elaborando el proyecto de presupuesto para el año 2022, ocasión propicia para incluir una partida para salud que supere el 3.5% del Producto Interno Bruto, según ADESA.
El panel se realizará a la cuatro de la tarde el lunes doce en la sede del CEPAE, ubicada en la calle Elvira de Mendoza No.253, zona universitaria. Será semi presencial.

Lideres de organizaciones sociales, profesionales y técnicos de la salud, funcionarios gubernamentales, legisladores y académicos formarán parte del público que asistirá al panel, según informaron sus organizadores.

Alba Reyes, coordinadora general de ADESA, dijo que existe mucho interés en el tema, que será abordado por profesionales experimentados que representan distintos puntos de vista pero que coinciden en la necesidad que tiene el país de aplicar la ley que en el año 2012 creó la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual contempla un aumento escalonado de la inversión en salud.

“A quienes nos duele la salud del pueblo tenemos el deber de reclamar al Estado que invierta más y mejor en este sector, sin lo cual sería imposible mejorar los servicios preventivos y curativos”, dijo la lideresa de ADESA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba