InternacionalesNacionales_portada

Acusan de homicidio al capitán del ferry surcoreano hundido

El capitán y otros tres miembros de la tripulación del ferry «Sewol», que se hundió frente a las costas de Corea del Sur y que dejó un saldo de al menos 281 muertos, fueron acusados formalmente de homicidio por no evacuar a los pasajeros, informa hoy la agencia Yonhap.

La fiscalía presentó los cargos contra el capitán, Lee Joon Seok, el jefe de ingenieros y otros dos tripulantes por el naufragio, ocurrido el pasado 16 de abril cuando el barco se dirigía a la isla turística de Jeju.

Otros 11 miembros de la tripulación están acusados de comportamiento negligente y otros delitos.

La mayoría de las víctimas eran adolescentes de entre 16 y 17 años. A bordo del barco iban 476 personas y aún hay 23 desaparecidos, por lo que continúa la búsqueda submarina de sus restos.

También hoy se conoció el resultado preliminar de la investigación que determina que el buque naufragó a causa de la desestabilización que produjo un cambio de dirección brusco.

El buque realizó un giro de 15 grados cuando navegaba por un canal estrecho, lo que provocó que se inclinara hasta finalmente volcar, informó un equipo de policías y fiscales que presentó el informe.

Según los investigadores, el ferry llevaba más carga de la permitida y no tenía aguas de peso, que se utilizan para garantizar la estabilidad del casco en caso de sobrecarga. Un investigador aseguró a la agencia local Yonhap que el capitán no estaba al timón al momento del naufragio, pero que tanto él como el resto de los tripulantes eran conscientes de la inestabilidad del barco y tenían órdenes de no realizar cambios de dirección bruscos.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar