Tres activistas del Movimiento Patria para Todos y maestros de San Francisco de Macorís, resultaron heridos de perdigones en medio de otra agresión protagonizada por militares contra voluntarios que pretendían subir a Loma Miranda, para colaborar con la extinción de los incendios que siguen activos desde el pasado miércoles, pese a que el Ministerio de Medio Ambiente dijo que estaba sofocado.
Los heridos son el maestro Sixto Gabín, presidente de la Regional de la Asociación Dominicana de Profesores en San Francisco de Macorís, el profesor técnico en Deportes, de la UASD en esa ciudad Juan de Dios Ortega y Juan Alberto Benzán, activista del Movimiento Patria para Todos. Otras cuatro personas fueron detenidas.
A pocos metros de las aguas de Loma Miranda, ciudadanos conscientes de la amenaza que se cierne sobre la loma, se reúnen en asamblea para determinar la ruta a seguir en defensa de la reserva.
Es la conclusión unánime de los activistas que este próximo martes convocan a una rueda de prensa en el local nacional del Colegio Médico Dominicano a las 10 de la mañana.
Las agresiones contra los voluntarios que se han sumado para extinguir el fuego, sigue subiendo su nivel de violencia. El sacerdote Rogelio Cruz criticó la actitud sumisa de Danilo Medina frente al tema.
La tarde de este domingo, caía una leve llovizna sobre la provincia de La Vega, que era clamada como una bendición para que la naturaleza misma salve de la llamas a la reserva natural.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version