Nacionales

Actividades navideñas que van en decadencia al pasar el tiempo

Apropósito de las actividades y costumbres que caracterizan la época navideña dominicana, algunos hábitos propios de la temporada, han dejado de ser implementados pese a mantenerse vivo el espíritu de quienes aseguran ser amantes del periodo más hermoso y alegre del año.

Con el paso del tiempo se han perdido costumbres propias del periodo navideño que para algún ciudadano dejan atrás la esencia de la época donde la alegría y la unión familiar se ponen de manifiesto.

Jatnna Mendoza, dijo que extraña los llamados aguinaldos con los que a ritmo de güira y tambora se llevaba alegría a la puerta de los hogares. Un vaso de té y una galleta acompañaban la celebración que da la bienvenida a la navidad.

Con ella coincide Carmen De La Cruz, quien manifestó que otra tradición que ha perdido vigencia es la colocación de música alusiva a la época en los hogares dominicanos.

Y es que para quienes no se olvidan de las tradiciones por el feriado de Nochebuena hasta los puestos para la venta de dulces propios de las festividades están en decadencia.

Otras personas que suelen ser más drásticas, afirman que la pérdida en las tradiciones se debe a la mala economía por la que atraviesan los hogares de la clase popular.

La época navideña también era marcada con la colocación del nacimiento del niño Jesús en un rincón de los hogares, pero con el paso de los años es otra de las iniciativas de la época que ha perdido vigencia.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar