Abogados de la defensa de los imputados por el caso Odebrecht mantienen sus quejas de fallas en el proceso. En la zona de la Procuraduría se mantienen las medidas de seguridad.
Después del intento de los grupos sociales de instalar un campamento frente a la sede del Ministerio público, se mantiene el cerco policial, en la parte frontal del Edificio que aloja la suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República. En esas instituciones Las labores se desarrollan con normalidad.
Este viernes acudió a la procuraduría el abogado Antolín Peralta integrante de la barra de la defensa del presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista.
Por los predios de la Suprema fue visto el jurista, Valentín Medrano. Criticó el uso de celulares de los imputados por los sobornos de la Odebrecht, a su juicio el procurador deberá regular ese privilegio.
Para el encargado del programa de transparencia de participación ciudadana Carlos Pimentel, con la delación de Juan Temistocles Montas y Ángel Rondón el ministerio público debe incluir en el expediente a los ex presidente Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
En ese sentido, Jonathan Liriano, miembro del colectivo Marcha Verde abogó por la aprobación de la ley partidos políticos para que se transparente la contribución de esas organizaciones en tiempo de campaña. Aseguró que el colectivo social seguirá en las calles hasta que se incluyan todos los sobornados por Odebrecht en el expediente
El próximo martes los 10 inculpados se verán las caras con el Juez Francisco Ortega para la continuación de la medida de coerción. El ministerio público pide 18 meses de presión.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version