Santo Domingo:- Durante el inicio del juicio a las pruebas en el caso Operación Antipulpo los abogados de los distintos acusados señalados en esta investigación contra la corrupción que abarca el periodo 2012-2020, los abogados de las partes demandadas sostuvieron en gran parte que no recibieron la acusación o que no la recibieron a tiempo o porque el expediente es muy extenso por lo tanto no han podido recibir informaciones valiosas a tiempo.

La abogada de la empresa R y T Construcciones e Inversiones señaló que “a la misma no le ha sido notificada la acusación en ese sentido requerimos que el juez solicite al Ministerio Público que ponga en condiciones a esta razón social para defenderse de este proceso preliminar”.

Asimismo, el abogado José Alexander Suero, Fulvio Antonio Cabreja, informó “al tribunal que tampoco hemos sido notificados de la acusación y en ese sentido hacemos dicha solicitud”.

Por otro Juan José Eusebio, en nombre y presentación de Aquiles Christopher, advirtió que por economía procesal no hay condiciones para conocer la audiencia en entendido de que hay personas citadas en domicilio desconocido”.

En tanto que en defensa de su defendido dijo que el señor Aquiles Christopher fue informado “el día 14 de enero, y son 10 días que no fueron suficientes para poder leer casi 4 mil páginas más 3 mil y tantas pruebas y a partir de ahí comenzar a hacer solicitudes para nuestra defensa. Nuestra solicitud va en el sentido de que se aplace en el sentido de que entendemos que se impone esa situación y en el que nuestra la reposición de los plazos debido a que las instituciones que no tienen que suministrar las pruebas nos han respondido que no pueden aun entregarla”.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version