El abogado Eduardo Jorge Prat, calificó como un gran logro la decisión del Tribunal Constitucional, de revocar sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordenaba a la Superintendencia de Pensiones restituir fondos de Aseguradoras de Fondos de Pensiones, específicamente 8 mil 500 millones de pesos.

El Tribunal Constitucional consideró que no hubo sustracción alguna de fondos de las cuentas de capitalización individual de los accionantes, como tampoco la supuesta rentabilidad mínima inferior a lo estipulado por la ley, tal como habían alegado los accionantes en su demanda original.

El abogado especialista en Seguridad Social, Eduardo Tavárez, expresó que la sentencia del Tribunal Constitucional respecto a las cuentas de capitalización individual de los meses de enero, febrero y marzo del 2022, viene a clarificar que no hubo robo o sustracción de recursos a los afiliados de distintas aseguradoras de fondos de pensiones.

Puedes leer también: Hombre encontrado muerto dentro de vehículo en San Carlos no presentaba signos de violencia

El Tribunal Constitucional revocó la sentencia del Tribunal Superior Administrativo de septiembre del año pasado, la cual señalaba que la variación del saldo de las Cuentas de Capitalización Individual de los meses de enero, febrero y marzo del 2022, debían ser restituidas por las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Además consideraba que la Superintendencia de Pensiones vulneró derechos de propiedad de los afiliados que sometieron la demanda al reducir los recursos acumulados en sus cuentas de capitalización individual”.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version