Como violatorio a la ley e inconstitucional consideró el abogado Miguel Cabrera, el acuerdo de confidencialidad entre la Federación Dominicana de Baloncesto, y el dirigente Néstor Che García, quien firmó un contrato por tres años para dirigir la Selección Nacional de Baloncesto.

El experto en derecho laboral manifestó que como la Federación Dominicana de Baloncesto recibe recursos económicos del Estado dominicano a través del Ministerio de Deportes, debe rendir cuentas.

¿Es legal que, aunque sea con dinero del Estado, exista un acuerdo de confidencialidad?

Esta fue la pregunta que se les hizo al jurista, quien explicó a Telenoticias que «Esto en la República Dominicana es imposible», ¿Por qué? Porque todas la instituciones públicas, sean estas centralizadas o descentralizadas o aquellas instituciones en la que el Estado tenga participación económica o aquellas instituciones que reciban fondo del Estado dominicano están en la obligación de dar o rendir cuentas a cualquier persona que les solicite con relación a dichos fondo con relación a dichos manejos administrativos y con relación a los contratos que se realicen», dijo Cabrera.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version