Nacionales_portada_slider

Abinader y Leonel aún no presentan candidato a la vicepresidencia por sus partidos

A poco más de 24 horas para venza el plazo para la presentación de candidaturas, Abinader y Leonel no tienen candidatos a vicepresidente

Santo Domingo,RD.- La Junta Central Electoral rechazó hoy el pedimento que hicieran los partidos políticos de una extensión al plazo para depositar la presentación de candidaturas de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo. A un día de que venza la prórroga todavía se desconocen los compañeros de boletas de los principales candidatos.

El organismo electoral fijo para las 12 de la noche de este martes el plazo para que los partidos políticos depositen vía secretaría la inscripción formal de las candidaturas pars elecciones presidenciales y congresuales.

En ese sentido, a poco más de 24 horas para que culmine la prórroga aún se desconocen los compañeros de boleta de Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno y de Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo y Aliados.

Fernando Fernández, delegado de la fuerza del pueblo aseguró que “habrán sorpresas” en cuanto a la elección del expresidente Fernández sobre su compañero de boleta. Sostuvo además que el presidente de ese partido y los aliados tienen la suficiente capacidad para tomar esa decisión.

Se recuerda que varios nombres han salido a la luz pública como posibles candidatos a la vicepresidencia como es el caso de David Collado, Milagros Germán y Roberto Ángel Salcedo por el PRM, mientras que por la Fuerza del Pueblo, Ingrid Mendoza de Pared, esposa del secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez.

En otro orden, el organismo electoral conoció  hoy un proyecto de resolución sobre la designación de veedores de partidos políticos en las direcciones de informática y de elecciones de la Junta Central Electoral para las Elecciones Extraordinarias Municipales del próximo domingo.

La junta central electoral celebró esta tarde un  encuentro de la dirección de informática con los delegados técnicos de los partidos donde trataron el protocolo a seguir para la transmisión de resultados de los próximos comicios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar