El reelecto presidente de la República, Luis Abinader, dijo este jueves que su primera reforma será a la Constitución para ponerle un “candado” para que ningún presidente pueda modificar los estatutos actuales de elección y reelección presidencial.

“¿Quién se puede oponer a poner un candado a la Constitución para que ningún presidente que tenga el poder que tenemos ahora, quiera cambiar los términos de elección? Nadie que ame la democracia puede oponerse a estos cambios en la Constitución de nuestro país”, dijo.

De igual forma, aseguró que el nuevo Congreso “va a ser uno de los Congresos más productivos que va a tener la República Dominicana”.

“Es un poder que tenemos, que lo vamos a utilizar con mucha prudencia, siempre con el consenso”, dijo.

Expresó que el país tiene la oportunidad de dar el salto hacia el desarrollo y que realizará reformas también en otras áreas.

“Desde hoy empezamos a hacer consultas, porque queremos que estas reformas cuenten con el apoyo generalizado, no solo de los partidos de oposición, sino también de la sociedad dominicana”, manifestó.

El presidente realizado estas declaraciones como parte de su discurso en el acto de acción de gracias realizado hoy por los resultados del pasado torneo electoral.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version