NacionalesPolitica_portada_slider

A tres días de celebradas las elecciones, las Juntas Electorales aún continúan con el cotejo de actas

Santo Domingo,RD.- A tres días de celebradas las elecciones, las Juntas Electorales aún continúan con el cotejo de actas en el nivel de diputaciones lo que mantiene en vilo a los candidatos aunque muchos de ellos ya se han declarado ganadores.

Más de 48 horas han transcurrido desde que la ciudadanía ejerció su derecho al voto. La Junta Central Electoral concluyo en un 100% el escrutinio el nivel presidencial y en más de 80% en el senatorial, sin embargo, en el caso de los diputados el proceso ha sido más lento.

El presidente de la Junta Electoral de Santo Domingo Este, Argenis Feliz Matos manifestó que están en el 50 por ciento los trabajos de cotejo de las actas en el nivel preferencial de diputados. El funcionario electoral garantizó que este jueves terminará la revisión de todas las actas en los niveles  D y D1.

Mientras que el Santo Domingo Oeste, su presidente preciso que llevan más de un 60% de la validación de los votos. Sostuvo que hoy emitirían el boletín número 8.

De su lado en el distrito nacional las cosas marchan a paso de tortuga y las quejas entre delegados se dejan sentir quienes manifiestan que hoy falta más del 40% de las actas por revalidar.

A pesar de ello en las redes sociales, candidatos de diferentes partidos se han declarado ganadores sin que la Junta Centrar Electoral haya concluido. Se recuerda que ayer el presidente del órgano de comicios, Julio Cesar Castaños Guzmán pidió paciencia y prudencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba