Nacionales_portada_slider

A tiros y bombazos dispersan integrantes del Falpo frente a Procuraduría

 

A fuerza de perdigonazos y bombas lacrimógenas, la Policía Nacional dispersó a los integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular que pretendía montar un campamento frente a la Procuraduría General de la República, en demanda de que se establezcan responsabilidades con los sobornos de Odebrecht.

Previo a los incidentes reinaba la calma en los alrededores de la Procuraduría, la llegada de los miembros del FALPO con una tienda de campaña fue el detonante.

Momentos de tensión se vivieron, frente a la Procuraduría General de la República entre manifestantes de los grupos populares y miembros de la policía Nacional. Los activistas sociales fueron despejados del lugar con bombas Lacrimógenas, perdigones y empujones.

En el incidente fueron detenidos Eduardo Pelaez, Raisa de León, Pablo Estevez, José Alberto Díaz y Carlos Estévez vocero del Falpo en la región Norte, quien de forma espectacular saltó en el vehículo de la policía para impedir que se llevaran a sus compañeros. Más temprano la Policía detuvo 3 empleados de una compañía de instalación de carpas y fueron conducidos al Plan Piloto. El vocero nacional del FALPO Grabiel Sánchez resultó herido y tuvo que ser intervenido por una unidad del Servicio 911.

También La Policía impidió que una comisión de diputados entrara a la Procuraduría General de la República, con el lanzamiento de bombas lacrimógenas y forcejeos con los legisladores. Los congresistas Pedro Botello,  Elías Báez, Fidel Santana,  Fidelio Despradel y Farides Raful trataron de mediar en el conflicto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar