Nacionales_portada_slider

6 meses de prisión preventiva para patanista provocó accidente en Azua

AZUA.- Una jueza impuso seis meses de prisión preventiva contra el patanista Marcelo Aquino, acusado de provocar el accidente ocurrido en la carretera Azua-Barahona, donde nueve personas resultaron muertas y varias heridas.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Azua, que encabeza el magistrado Rafael Antonio Brito Peña, había solicitado un año de prisión como medida de coerción, tras obtener, al inicio de las investigaciones, pruebas suficientes que demuestran indicios de su responsabilidad penal en el caso, pero la juez de paz Carmen Nelia Beltré, del municipio de Tábara Abajo, donde ocurrió el accidente dispuso que fuera seis meses.

El imputado es acusado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 49, letra D-1, 61 y 65 de la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículo de Motor.

Las autoridades del Ministerio Público enfatizaron que cuentan con elementos de pruebas contundentes para demostrar que el imputado violó la indicada ley al desplazarse a excesiva velocidad.

En el accidente fallecieron nueve personas y varias resultaron heridas al colisionar el minibús en el que se transportaban con la patana que conducía Aquino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba