De manera obligatoria, el gobierno de la República Dominicana hizo un llamado a toda la comunidad médica profesional con una licencia para ejercer, a qué realice el vigente proceso de recertificación médica, puesto en marcha en el día de ayer.

Unos 49,000 doctores son los que deben seguir la directriz que las autoridades aseguran que busca salvaguardar la calidad y seguridad en cualquier procedimiento de la profesión médica, además de mantener un control de que se aplique cualquier práctica fuera de la legalidad, todo eso por la visto en la “Ley General de Salud de la República Dominicana 42-01”.

Según lo indicado, la revalidación tendría una vigencia de cinco años y un costo de RD$ 3,500 para los médicos generales y de RD$ 8,000 para los especialistas.

Puedes leer también: Gobierno dominicano inicia implementación de recertificación médica para garantizar la calidad del sector salud

Severo Mercedes, director ejecutivo del Consejo Nacional de Recertificación Médica (Conarem), aclaró durante una rueda de prensa del Ministerio de Salud Pública, que la recertificación médica es un procedimiento normal de carácter internacional que fue decretado en el país en el año 2005.

El Conarem está constituido por representantes del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCYT), el Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano (CMD), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, entre otros.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version