NacionalesProvincias

40 mil tareas de cultivos agrícolas se encuentran inundadas por el río Yaque

Más de 40 mil tareas de cultivos agrícolas se encuentran inundadas por el desborde del río Yaque del norte en la línea Noroeste.

Las plantaciones de banano y de arroz fueron las más afectadas como consecuencias del desagüe de la presa Tavera, se encuentran en las localidades en Hatillo Palma, Ranchadero, Lagrimosa, El Charco, Piloto, Cana Chapetón, Boca de Mao, Maizal, La Caída, Pueblo Nuevo y Laguna Salada.

En esta última localidad Jaibón Laguna Salada los agricultores están esperanzados en encontrar la mano amiga del Gobierno ya que las inundaciones significan grandes pérdidas económicas.

Aunque ya no se está desaguando la presa Tavera y el Yaque empieza a tomar su cauce normal, persiste el temor de los agricultores ya que en otras localidades cerca de las plantaciones recorren otros ríos como el Amina, Mao y Guayubin los cuales han incrementado sus aguas por las lluvias y afectan.

Desde el ministerio de agricultura se informó que se debe esperar que bajen las aguas que afectan las plantaciones para poder evaluar con exactitud los daños causados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar