Nacionales_portada_slider

Emma Polanco Melo encabeza inicio de actos conmemorativos por el 483 aniversario UASD

 

Santo Domingo.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora, doctora Emma Polanco Melo, realizaron un izamiento de bandera y depositaron una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, para dejar iniciados los actos conmemorativos en ocasión del 483 aniversario de la academia.

El acto en el que la rectora reafirmó el compromiso de la universidad estatal con la sociedad, inició con el izamiento de las banderas nacional y de la UASD a cargo del exrector Porfirio García Fernández y del ministro de Educación Superior y exrector Franklin García Fermín.

Arribamos al 483 aniversario de nuestra universidad y lo hacemos cada vez más cerca de las transformaciones que requiere la Primada de América para alcanzar los máximos niveles de excelencia», subrayó Polanco Melo.

La rectora destacó que aunque hay metas pendientes, este aniversario encuentra a la UASD como un referente entre las entidades nacionales de educación superior en el aspecto del uso de plataformas tecnológicas para impartir docencia virtual.

«La pandemia nos obligó a reinventarnos y al día de hoy  la UASD se ha convertido en un referente en cuanto a tecnología se refiere, lo cual se refleja en las más de 30 secciones virtuales habilitadas para el presente semestre académico», indicó.

La máxima autoridad uasdiana señaló además la gestión que ella encabeza continúa trabajando en el rediseño curricular por competencia y en mantener la más alta calificación posible de transparencia, a los fines de continuar enviando el mensaje de que en la UASD cada centavo invertido tiene un propósito.

«Cuando asumimos la rectoría, encontramos a la universidad con una calificación de dos puntos de cien en los estándares de transparencia medidos por el Ministerio de Administración Pública; en la actualidad nuestra calificación es de 92 puntos y la meta es llegar a cien», proclamó.

En la apertura de los actos conmemorativos por el 483 aniversario de la UASD también estuvieron presentes los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión; Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo y Mauro Canario Lorenzo, de Investigación y Postgrado, así como el secretario general Juan Antonio Cerda Luna y el director de Cooperación Internacional, doctor Jorge Asjana David, entre otros maestros y autoridades administrativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu