Nacionales

30 años de prisión para hombre mató otro para robarle arma

La Altagracia.- Fue dictada la pena máxima en contra de un hombre al que el Ministerio Público acusó de haberle quitado la vida a otro para robarle un arma de fuego, en un hecho ocurrido en la comunidad de Benerito, en la carretera Higüey-La Romana, el 27 de octubre de 2013. 

El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó la condena en contra de Fernando Mejía Pérez, quien fue hallado culpable de haber provocado la muerte al señor Eulogio Rijo Santana luego que le provocara heridas con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. 

El Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió en horas de la noche, luego que Mejía Pérez lograra penetrar a la residencia de Rijo Santana, y aprovechando que éste se encontraba durmiendo, le propinó las heridas que le provocaron la muerte y posteriormente sustrajo el arma de fuego, una pistola marca Bersa 9mm.   

La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, encabezada por Edwin Encarnación Medina, estuvo representada por la procuradora fiscal Mercedes Santana Rodríguez, quien demostró que el imputado violó   los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 379, 382 y 384 del Código Penal Dominicano. 

Fernando Mejía Pérez deberá cumplir la sentencia en un centro penitenciario del municipio de Higüey.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba