Nacionales_portada

30 años de prisión para hombre acusado de matar concubina

Santo Domingo. – A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo fue condenado a 30 años de reclusión mayor un carpintero encontrado culpable de matar a su concubina en el sector Agua Dulce de la Autopista Duarte.
 
La pena le fue impuesta a Santiago Figueroa Alcántara, contra quien el Ministerio Público presentó elementos de pruebas suficientes que demostraron su responsabilidad penal en la muerte de su concubina Luisa María Guzmán Linares.
 
La sentencia emitida en el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo dispone que Figueroa Alcántara  cumpla la pena máxima establecida en el país, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
 
De acuerdo al expediente instrumentado por la fiscalía que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, el hombre le comunicó a los parientes de la víctima, que ésta se había marchado de la casa y cuando los familiares de Luisa María Guzmán Linares llegaron a buscarla, el homicida había abandonado la vivienda en la que convivió junto a la occisa.
 
Tras una ardua búsqueda el día 5 del mes de enero del 2012, el cuerpo  de la mujer  fue encontrado en estado de osamenta en un hoyo de una casa en construcción, ubicada en la calle principal del residencial Luz María del kilómetro 15 ½ de la Autopista las Américas.
 
Santiago Figueroa Alcántara fue condenado por violación a los artículos 295,296, 297,298 y 302 del  Código Penal Dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba